Dormir es salud y belleza. Cada minuto de sueño cuenta. Los expertos apuntan que las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres. Los hombres son más rápidos en la reparación celular.

Es importante saber que la hormona del crecimiento, responsable también de la regeneración celular, se pone en activo durante las tres o cuatro primeras horas de sueño y contribuye a reparar y restaurar la dermis y densificar la piel.

Pero no siempre es fácil conciliar el sueño. Los buenos hábitos y la disciplina horaria son fundamentales para descansar. Durante el sueño, la piel descansa y se relaja, es el momento de reparar los daños ocasionados durante el día para que, a la mañana siguiente, se muestre luminosa e hidratada.

La falta de sueño produce radicales libres y causa envejecimiento prematuro de la piel. Durante la noche la dermis sufre cambios, sube de temperatura y pierde hidratación, aunque es más permeable. Es por eso que es el momento de aplicar la cosmética reparadora. Mientras se duerme, la barrera natural de la piel se vuelve mucho más permeable y, por tanto, es más receptiva a la absorción de nutrientes.

FUENTE: www.eldia.com

WhatsApp WhatsApp