Caída de cabello

Información y tratamientos

Alopecia o calvicie

La pérdida de cabello o alopecia es una preocupación tanto para hombres como para mujeres. Se puede presentar por muchos motivos, desde problemas hormonales hasta estrés.

Tratamientos farmacológicos

FINASTERIDE (1 mg): la respuesta se observa a partir del sexto mes de tratamiento y los máximos resultados se ven luego de varios años. Las marcas reconocidas son: Propecia, Folcres, Capilfor, Sutrico, Andropel. 

DUTASTERIDE: usado para el tratamiento contra la hipertrofia prostática benigna, aún no aprobado por la FDA para alopecia. Con resultados superiores con respecto al Finasteride. Cápsulas de 0,5 mg.

MINOXIDIL (loción 2% o 5%): respuesta a partir del tercer mes de tratamiento.

AMINOÁCIDOS: indicados en aquellos pacientes que tienen contraindicado el Finasteride (embarazadas, mujeres en edad fértil). Estimulan el crecimiento y calidad del cabello.

MESOTERAPIA CAPILAR: consiste en la administración de medicamentos por vía intradérmica. Potencia el efecto terapéutico a través de pequeñas dosis, con resultados muy importantes y sin producir efectos secundarios.

Aparatología

ELECTROESTIMULACIÓN: corriente de tipo rectangular utilizada para estimular el tono y tropismo de la piel y músculos de la zona periaponeurótica del cráneo.

LÁSER: toda su energía queda depositada en las capas tisulares superficiales. Una vez que penetra en los tejidos, aquella es absorbida en las células y desencadena distintos efectos biológicos.

ALTA FRECUENCIA: trabaja a través de radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia. Genera la liberación de ozono (bactericida) y un micromasaje que produce la dilatación de capilares arteriales. 

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP): procedimiento en el que la sangre se extrae de un paciente y se separa en sus componentes naturales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Luego de un proceso de centrifugación, una parte del plasma de la sangre se enriquece con las plaquetas. En este punto, el PRP se inyecta en el cuero cabelludo del paciente y es capaz de revitalizar los folículos pilosos, aumentar la densidad del cabello y potenciar también su crecimiento.

MICROTRASPLANTE CAPILAR: consiste en extraer los folículos pilosos de la región posterior de la cabeza y microtrasplantarlos uno por uno en la región faltante. El resultado es definitivo, y luego del tratamiento no se requiere de ningún cuidado especial.

¿Por qué atenderse en Giuliani?

En Giuliani Clínica Dermatológica, los tratamientos son realizados por médicas especialistas en dermatología, garantizándote así la calidad y eficiencia del tratamiento que vos exigís y merecés.

Testimonios de nuestros pacientes

 

¡Solicitá tu entrevista sin cargo, no te quedes con las ganas!

Contacto