Hilos Tensores

Información y tratamiento

Hilos Tensores

Se trata de un tratamiento facial y corporal innovador que, sin pasar por métodos quirúrgico, permite reafirmar la piel y rejuvenecerla, mejorando el aspecto de arrugas, pliegues y líneas de expresión.

 

¿En qué consiste?

El tratamiento implica implantar a nivel de la dermis unos finos hilos tensores para conseguir un efecto lifting sin cirugía ni anestesia local. Los hilos están fabricados con un material llamado polidioxanona (PDO) que es un material reabsorbible y totalmente compatible y ya que no produce ningún tipo de alergia es muy empleado en cirugía cardíaca, ya que ayuda a la cohesión de las células.

Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting. Por un lado, cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes. Este proceso regenera los tejidos aledaños. Por el otro, aumenta la generación de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos los tejidos y, por tanto, son responsables de la tersura y firmeza de la piel.

Este tratamiento puede aplicarse en rostro, cara interna de brazos, cara interna de muslos, glúteos y abdomen.

La duración aproximada es de entre 30 y 60 minutos, se realiza en una sola sesión y no requiere hospitalización ni anestesia general.

El médico marca en la piel una serie de líneas para identificar las zonas que deben ser tensadas. Entonces, los hilos se implantan a nivel dérmico mediante finas agujas. Estos se van depositando formando una red de vectores que cubre los tejidos más afectados por la flacidez.

El objetivo de estos hilos es crear cierta tensión para recolocar la piel que se ha descolgado debido al paso del tiempo. De esta manera se consigue devolver a la dermis un aspecto mucho más terso y firme levantando los tejidos faciales.

A nivel subcutáneo, la polidioxanona estimula la producción de colágeno y elastina. Se consigue un efecto lifting, disminuyendo la flacidez y recuperando la elasticidad y firmeza de la piel. Así la piel estará más oxigenada, tersa y luminosa, revitalizando los tejidos y frenando el envejecimiento facial.

Estas características de los hilos polidioxanona lo hacen ser un tratamiento de rejuvenecimiento facial perfecto para:

– eliminar las arruga de expresión
– reducir las arrugas de la frente
– elevar las mejillas caídas
– elevar las cejas
– reafirmar el cuello y la papada
– mejorar el aspecto del mentón
¿Cómo se realiza?

En primer lugar se debe realizar una valoración de cada paciente para estudiar las zonas que deben ser tensadas.

Después de limpiar la piel se aplica una crema anestésica. A través de una finísima aguja se insertan los hilos a nivel subcutáneo en la zona tratada.
Beneficios

Los hilos tensores estimulan la producción de colágeno para tratar la flacidez desde dentro, así como rejuvenecer la piel sin pasar por quirófano.

Además:
– Sus efectos duran entre 1 y 2 años.
– Es un procedimiento corto, de entre 30 y 60 minutos de duración.
– Los hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto.
– Sólo requieren crema anestésica.
– No producen alergias ni rechazo.
– El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata.
– Se pueden aplicar a zonas faciales y corporales.
– Son compatibles con otros tratamientos como la terapia regenerativa con factores de crecimiento, la Mesoterapia o la Radiofrecuencia.
Resultados

La producción de colágeno y elastina que producen los hilos se traducen en:
– Un efecto lifting inmediato en la zona tratada, debido a la tensión producida por los propios hilos y al edema que éstos producen.
– Un efecto lifting a largo plazo, ya que las nuevas fibras de colágeno y elastina inducidas por los hilos comienzan a actuar desde el momento en que se implantan y consiguen el máximo de corrección entre los 2 a 3 meses de la realización de la técnica. El organismo reabsorbe los hilos en 6 u 8 meses por acción de las enzimas o por hidrólisis. Durante este tiempo continúan estimulando la actividad de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina, por lo que el efecto de tensado se prolonga en el tiempo. En función del estado de la piel del paciente, los hilos mágicos pueden durar entre 1 y 2 años.

Cuidados y Recomendaciones
– Tomar la medicación prescrita y aplicar frío en la zona tratada las primeras horas para evitar una posible inflamación.
– Evitar tocarse, rascarse y lavarse la zona tratada hasta pasadas 12 horas.
– Evitar la exposición al sol durante los primeros días.
– Evitar prácticas deportivas y cualquier exposición a posibles golpes en el rostro durante al menos un mes.

Se recomienda una revisión tras 15 días para constatar la corrección y valorar si el paciente necesita la colocación de más cantidad de hilos para tensar la piel de la zona tratada.

Consejos para tener en cuenta antes del tratamiento:

– Tomar vitamina C ya que estimula la síntesis de colágeno.
– Evitar sustancias anticoagulantes, como el ácido acetilsalicílico.
– Evitar estimulantes como el café y la gaseosa de cola.

Testimonios de nuestros pacientes

 

¡Solicitá tu entrevista sin cargo, no te quedes con las ganas!

¿Por qué atenderse en Giuliani?
En Giuliani Clínica Dermatológica, los tratamientos son realizados por médicas especialistas en dermatología, garantizándote así la calidad y eficiencia del tratamiento que vos exigís y merecés.

WhatsApp WhatsApp