Nutrición

Información y tratamiento

Nutrición

La Nutrición es, principalmente, el aprovechamiento de los nutrientes, para mantener el equilibrio homeostático del organismo en el nivel molecular y macrosistémico.

Es también el proceso biológico por el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. Además, el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Los procesos macrosistémicos están relacionados con la absorción, la digestión y la eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están vinculados con el equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.

Por ello es de total importancia que el paciente lleve una adecuada dieta, para el tipo de organismo que tenga. De esta manera, podrá aprovechar y convertir esos nutrientes en fuentes de energía que el cuerpo consumirá y no acumulará en forma de tejido graso.

En nuestra Clínica contamos con médicos nutricionistas que no solo proveen de una dieta, sino que consideran al paciente como único, ya que cada organismo posee un metabolismo diferente del resto. Nuestros profesionales efectúan un correcto seguimiento y un control de laboratorio del paciente. Lo hacen apoyándose en el cuerpo médico de la Clínica, de modo de realizar las correctas rutinas, tanto para el descenso de peso como para alguna otra afección de salud relacionada con la alimentación.

Testimonios de nuestros pacientes

 

¡Solicitá tu entrevista sin cargo, no te quedes con las ganas!

¿Por qué atenderse en Giuliani?
En Giuliani Clínica Dermatológica, los tratamientos son realizados por médicas especialistas en dermatología, garantizándote así la calidad y eficiencia del tratamiento que vos exigís y merecés.

Contacto